A mediados del 2023 habíamos creado un sector ‘informatibio’ en instagram donde contabamos un poco más sobre les artistas de Tapir, sus obras y sus técnicas. Puede que hayamos hecho solo dos y luego otros proyectos tomaran nuestro tiempo, pero de todas formas fue algo que disfrutamos hacer y que nos parecia importante compartir.
En una de esas este es el primer paso para retomar esa idea.
Mientras tanto, les dejamos unas palabras que nos compartió Sofia Brotecito, artista argentina, tatuadora, ceramista, virginiana y amiga de la casa que hoy está radicada en Uruguay:
‘’Creo que cada decisión que tomo es por placer, no hay parte del proceso que no disfrute. En base a ese disfrute elijo las técnicas que uso, los colores, materiales y dibujos.
El mundo de la cerámica es infinito entonces al principio yo quería probar todo, crear muchas piezas distintas hasta que por sí mismas ellas fueran tomando características distintivas y decir: lo mío es por acá, pero sin forzarlo.
Descubrí que me hacía muy bien pasar horas dibujando y pintando las piezas con engobes. La ilustración sobre la cerámica es algo que va a estar siempre en mis piezas, el combinar y usar siempre los mismos colores vibrantes como el rosa con el azul, el celeste y el verde manzana.
Quería que cada pieza transmitiera ganas de mirarla en detalle, que me subiera el ánimo tenerla en mis manos, porque cada una de ellas tiene pensado su diseño, forma y colores.’’



